Hospitalización Domiciliaria

Banner

Hospitalización Domiciliaria

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) del HRT está compuesta por un equipo de Salud, el cual surge de la necesidad de ofrecer prestaciones del Hospital en domicilio,  a pacientes que ya no requieran del ambiente intrahospitalario habitual.

Con sus inicios en el 2013, la UHD ha ido incorporando prestaciones a su cartera de atención, entre ellas mencionamos: Administración de antibióticos endovenosos, control de TACO, curaciones de heridas, Neurorehabilitación, supervisión Médica y Kinésica en pacientes con Oxigenoterapia.

¿Quiénes somos?

Actualmente, y en contexto de la Pandemia por COVID, gracias a la coordinación HRT-SSM, nuestra unidad ha crecido en cuanto a Funcionarios, formando un equipo de: 6 Médicos, 9 Enfermeros, 11 Tens, 6 Kinesiólogos, 2 Terapeutas Ocupacionales, 1 Fonoaudiólogo y 1 Administrativo. Así mismo, en cuanto a rango geográfico de atención, donde logramos atender a pacientes de las comunas de: Talca Urbano, Talca Rural, Maule y San Clemente, en horario diurno de lunes a viernes, festivos y fines de semana de acuerdo al requerimiento.

media.io-gifmaker

¿Qué Hacemos?

Gracias a que contamos con movilización propia, entregamos atención a nuestros usuarios en sus propias casas, con visitas recurrentes, contribuyendo a la recuperación y fomentando la participación de la familia y el autocuidado de los pacientes. Nuestras principales prestaciones son:

  • Administración de antibióticos endovenosos.
  • Control de Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO)
  • Curaciones de heridas.
  • Kinesioterapia integral.

Es importante destacar, que todo paciente hospitalizado en el establecimiento puede ser beneficiado por nuestra unidad, siempre y cuando cumpla con los criterios definidos, y sea derivado por un médico del servicio clínico en el que se encuentre el usuario.

Así mismo, hemos incorporado la Toma de muestras de PCR para COVID de pacientes sospechosos y seguimientos COVID en domicilio, en conjunto con el Policlínico de Broncopulmonar, para Funcionarios, sus contactos y pacientes que lo requieran.

¿Cuáles son nuestros Horarios de Atención?

Nuestros horarios son:

  • Lunes a viernes : 07:00 – 21:00 hrs.
  • Fines de semana y festivos: según requerimientos

¿Dónde nos ubicamos?

Nuestras dependencias se encuentran en 12 Oriente a un costado del edificio de pensionado.