Plan de Desarrollo Estratégico

Hospital_Banner-03

Plan de Desarrollo Estratégico

El objetivo del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) considera un análisis de la actual visión, misión, valores y ejes estratégicos para determinar los objetivos y metas del Hospital Regional de Talca (HRT), a efecto de mejorar el desempeño y la atención de los usuarios desde una perspectiva de calidad y seguridad, desarrollando cultura de organización acorde a la institucionalidad de los Establecimientos Auto-gestionados en Red y que propicie la responsabilidad, la participación y la excelencia.

Para cumplir con el objetivo general, se han definido los siguientes objetivos específicos, a saber:

  • Lograr que los funcionarios se identifiquen con el PDE 2014 – 2018, siendo capaces de proponer objetivos y metas para sus unidades organizacionales.
  • Orientar el desarrollo futuro del HRT, en función del mejor aprovechamiento de las fortalezas y oportunidades del entorno.
  • Desarrollar en el HRT, estrategias de calidad, seguridad y sustentabilidad organizacional alineadas con la planificación estratégica, que fortalezcan el buen trato a los usuarios, familiares y funcionarios.
  • Contar con un instrumento que contribuya y oriente al proceso decisional de los distintos Centros de Responsabilidad, Centros de Costos y cada unidad organizacional del HRT.
PDE
Plan de Desarrollo Estratégico
Resultados
Metas PDE 2017