Hospital Amigo

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Hospital Amigo

El Hospital Regional de Talca ubica al usuario en el centro de la atención, y facilita el acompañamiento a los pacientes durante el proceso de recuperación de su estado de salud.

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Esto es el Hospital Amigo:

Hemos incorporado al “tutor”, persona significativa para el paciente con quien se establecerá la coordinación de los cuidados por parte del personal de enfermería y recibirá la información sobre el estado de salud del paciente.

El programa contempla además:

    1. Acompañamiento nocturno en niñas y niños hospitalizados en pediatría o cirugía infantil.
    2. Visita diaria a familiares durante 6 horas en servicios de camas básicas (sólo cuando la infraestructura y las condiciones epidemiológicas lo permitan)
    3. Integración de la familia en la atención de los adultos mayores y preparación para el altar.
    4. Alimentación asistida de acuerdo a los niveles de la dependencia del paciente.
    5. Entrega de la información protocolizada en la Unidad de Emergencia.
    6. Identificación de pacientes en sala y cama.
    7. Identificación de funcionarios (uso de credencial).
    8. Horarios determinados para la entrega de información.
    9. Acompañamiento nocturno y diurno a adultos mayores.
    10. Acompañamiento de persona significativa durante el preparto, parto y postparto.

Al ingresar le paciente a la unidad de hospitalización, la enfermera/matrona pedirá los acompañantes definir quién será el TUTOR.

El tutor deberá:

  1. Entregar sus datos de identificación y formas de contacto para ingreso de ficha.
  2. Ser el representante de familiares y amigos, con la finalidad de transmitir a través de él la información relevante sobre el paciente.
  3. Entregar toda información solicitada por el quipo tratante ya que puede ser de relevancia para el diagnóstico y tratamiento del paciente

El tutor tendrá derecho a:

  1. Administrar el ingreso de visitas durante el horario establecido por cada servicio.
  2. Gestionar o coordinar el acompañamiento nocturno con otros familiares significativos.
  3. Asistir al paciente a satisfacer sus necesidades básicas cuando lo necesite y en coordinación con el personal de enfermería.
  4. Recibir información de calidad por parte del equipo de salud, quedando establecidos los horarios de atención por parte de los profesionales para esto.