Calidad y Seguridad del Paciente

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Calidad y Seguridad del Paciente

Política de Calidad del Hospital Regional de Talca

  1. El establecimiento está comprometido con una atención de excelencia que resuelve necesidad de salud en forma oportuna, segura con costos razonables y satisfaciendo las expectativas de los usuarios. Se sustenta en una estructura organizacional que potencia la autogestión en red, prioriza la acreditación hospitalaria y favorece la motivación de los equipos de trabajo.
  2. El equipo directivo respalda la gestión y desarrollo de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, que centra sus actividades en un plan que considera la mejora continua de los procesos tanto clínicos como administrativos, comprometiendo la participación y responsabilidad de todos los funcionarios de la organización quienes son el soporte fundamental para el éxito de esta política.
  3. El HRT se compromete a realizar vigilancia, prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, enfermedades de notificación obligatoria, eventos adversos, mejoramiento continuo de los procesos, cumplimiento de metas sanitarias y apoyo a la satisfacción usuaria.