Saludo del Director

Saludo del Director

Saludo del Director

El año pasado logramos la acreditación en procesos de calidad, fruto de un trabajo sostenido, responsable y colaborativo entre todas las áreas de nuestro hospital, todos de diferentes formas aportaron en la materialización de este desafío, demostrando un espíritu corporativo que permitió aunar esfuerzos de todos los funcionarios y vivenciar el misticismo y la fuerza del trabajo en equipo. Como servidor público y director de este establecimiento me siento inmensamente agradecido y orgulloso de este logro institucional.

Durante la gestión del presente año, nuestros esfuerzos están centrados en lograr que la comunidad de la Región del Maule se identifique y comprometa con nuestros próximos pasos, que juntos avancemos hacia una atención de calidad, con las personas en el centro del quehacer, que podamos mirarnos con respeto, con confianza y con la convicción de que todos somos necesarios para construir un servicio de calidad.

Dicho esto, quiero compartir los desafíos que nos hemos propuesto este 2017:

  1. Continuar generando mejoras concretas y efectivas en aquellas áreas sensibles de atención, tales como Lista de Espera y la Unidad de Farmacia, puesto que han sido definidas como prioritarias por la comunidad usuaria.
  2. Mejorar el Trato en la atención entregada a nuestros usuarios, para cumplir nuestras funciones con respeto y dignidad hacia el paciente y su familia.
  3. Integrar nuevos especialistas y sub especialistas a nuestra institución para disminuir la brecha entre la oferta y la demanda de atención.
  4. Abrir nuevos espacios de Participación Ciudadana al interior del Hospital para incorporar los intereses y opiniones de la ciudadanía en la generación de nuestras políticas y planes institucionales.
  5. Mantener la calidad de autogestionado por séptimo año consecutivo, demostrando eficiencia y compromiso en el uso de nuestros recursos.
  6. Mantener la condición de acreditado en procesos de calidad mediante el compromiso de todos los funcionarios, reafirmando que somos un hospital que otorga atención segura y de calidad.
  7. Implementar planes y políticas eficientes dirigidas a los funcionarios del establecimiento, permitiendo el desarrollo profesional y personal de quienes forman parte de la familia hospitalaria.
  8. Potenciar el Trabajo de la Red de Salud del Maule, manteniendo una relación fluida y efectiva con los diferentes actores involucrados, permitiendo brindar atención oportuna a todos los habitantes de la región.
  9. Habilitar los espacios que aún se encuentran pendientes en nuestra nueva casa, velando siempre porque éstos se encuentren operativos y en condiciones óptimas para uso diario.
  10. Continuar en forma sistemática revisando nuestros procesos internos, trabajando mancomunadamente con nuestras autoridades y con la comunidad maulina, con el compromiso y convicción de que somos una institución que se esmera día a día por brindar una atención de calidad, basada en el respeto, la excelencia de nuestros procesos y orientada siempre a velar por la dignidad de las personas.

No bajaremos los brazos, seguiremos siempre avanzando, más allá de nuestras falencias y limitaciones. Los invito a seguir contribuyendo para hacer del Hospital Regional de Talca, una institución sólida, comprometida y centrada siempre en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

Para finalizar recordar que el hospital lo hacemos, por una parte, las personas que trabajamos en él, aportando desde diferentes ámbitos y miradas al proceso de atención; y, por otra, los usuarios que acuden en búsqueda de soluciones a sus problemas de salud. Si bien es evidente que tenemos una nueva infraestructura, somos nosotros y nuestros usuarios los que hacemos el hospital, y depende de cada uno los logros que alcancemos.

Un fraternal saludo,

Dr. J. Alfredo Donoso Barros

Director Hospital Regional de Talca