El Voluntariado del Hospital Regional de Talca saludó a las madres en su día

• La pandemia no fue un obstáculo para el Voluntariado del Hospital Regional de Talca para saludar a las madres en su día. Por ello se concretaron hermosos reconocimientos que recibieron pacientes y funcionarias de algunos servicios.

Maternidad y Damas de Rojo: Esta agrupación, dirigida por la Sra. Elena González, se organizó para enviar presentes a todas las pacientes hospitalizadas con sus bebés recién nacidos en la Maternidad.

Con las medidas preventivas de rigor, hicieron llegar los obsequios con antelación al servicio, para que la matrona coordinadora junto a la jefa de Atención Usuaria, los entregaran a cada mamá.

“Hay que destacar, que no sólo ahora sino que siempre hemos recibido el apoyo del Voluntariado Social y Religioso para ir en ayuda de nuestros pacientes, muestra de ello es la reciente entrega de recuerdos tejidos a crochet por parte de las voluntarias, que se entregan a las mamás que pierden un hijo recién nacido o pierden a un bebé en gestación, como apoyo a la elaboración del su duelo”, señaló Paz Ramírez, jefa de Atención Usuaria del Hospital Regional de Talca.

Mater Dmas de Rojo_093252-min

Oncología y Damas de Verde: Las funcionarias que son madres del área ambulatoria de Oncología también recibieron regalos de parte de las Damas de Verde, las que dirigidas por la Sra. María Angélica Fornachiari, los entregaron a la enfermera coordinadora (s) María Aldana. “Lo importante es que por el Día de la Madre podamos aprovechar de hacer un reconocimiento a las funcionarias que son mamás, que han vivido un año muy duro por la pandemia, pues deben dejar a sus hijos a cargo de terceros para cumplir con su trabajo. Les mando mi cariño, mi reconocimiento y mi gratitud por todo lo que hacen”.

Oncología Damas de Verde_104510-min

Cirugía y Damas de Rosado:

En el caso de Cirugía, a través de la enfermera coordinadora, Karina Moya, se hizo entrega de regalos para las funcionarias que son mamás y que trabajan en ese servicio. Este gesto fue una idea que nació de las Damas de Rosado, las que lideradas por su presidenta Sra. Jacqueline Rodríguez, hicieron llegar su saludo, el que tuvo una connotación más religiosa, propia del fundamento de esta organización.

Cirugía Damas de Rosado_122509_01-minCirugía Dmas de Rosado_122553-min

Finalmente, el Subdepartamento de Servicio Social, área responsable de Trabajar con el Voluntariado en nuestro Hospital Regional de Talca, destacó a través de su jefatura Cecilia Cruzat: “Nos sentimos felices de colaborar con el Voluntariado en todas sus actividades, con las 17 agrupaciones que tenemos, pues se trata de personas excepcionales, la mayoría son mujeres que, además de entregar ayuda material y/o espiritual, dan esperanza, aportan con su dedicación y afecto desinteresado a cada usuario, por ello tenemos un profundo respeto y gratitud a su labor, la que nos ayuda a construir una sociedad más humana, basada en el amor al prójimo”.

Cirugía Dmas de Rosado_122524-min