3 mil 800 Funcionarios del Hospital Regional de Talca ya recibieron la segunda dosis de la vacuna

3 mil 800 Funcionarios del Hospital Regional de Talca ya recibieron la segunda dosis de la vacuna

  • Para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios, el operativo interno duró tres días

  • Según el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS), la Región del Maule alcanza un 27,5% de cobertura en inmunización en general

Cuando a nivel país, el Ministerio de Salud reporta que la inmunización masiva llega a los 3.894.967 personas por lo menos con su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, en el Hospital Regional de Talca (HRT) se cumple hoy la tercera y última jornada de inoculación para sus funcionarios en lo que respecta a la segunda dosis.

En esta instancia voluntaria está considerada la totalidad de la comunidad hospitalaria, salvo contadas excepciones que por motivos de feriado legal o de salud, deben reprogramar su vacuna.

FOTO 1

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, acompañó a los funcionarios en este proceso, tanto a los encargados del operativo como a los usuarios de la vacuna.

Según explicó el director del recinto asistencial, Osvaldo Acevedo, se trata de un operativo a gran escala debido a que el hospital cuenta con más de 3 mil 800 trabajadores, entre profesionales de la salud, técnicos,  administrativos y personal externo, y en ningún minuto se debe dejar de atender a los pacientes.

“Contando la vacunación anterior de Pfizer y ahora con Coronavac del Laboratorio Sinovac, ya superamos los 3 mil 800 funcionarios vacunados en nuestro establecimiento hospitalario. Yo quisiera reconocer el trabajo de muchos funcionarios que han colaborado con el proceso de vacunación, y además señalar que ésta es una luz de esperanza para todos nosotros como funcionarios de salud y también para la población”, señaló el director del HRT.

Añadió Acevedo: “estamos muy contentos porque a nivel nacional muchas personas ya se han ido vacunando y esperamos que lo sigan haciendo para protegerse, y a nosotros como funcionarios de salud nos da mayor tranquilidad en medio del trabajo que realizamos todos los días. Quisiera manifestar el tremendo orgullo y reconocimiento a todos los funcionarios del HRT, que han estado trabajando arduamente y que todavía nos queda tarea por delante, así que fuerza, porque –como siempre digo- la gente nos necesita”, finalizó el directivo.

En este contexto, es importante destacar que según el último reporte del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS), la Regional del Maule alcanza un 27,5% de cobertura en esta campaña SARS-CoV-2.

OPERATIVO

La enfermera Inés Espina, jefa del Departamento de Epidemiología y Auditoría Médica del HRT, explicó: “generamos 21 estaciones de trabajo (vacunación), cada una compuesta por enfermera/o y TENS, y se va digitalizando en el Sistema Nacional de Inmunizaciones cada administración de vacuna. En el primer proceso nos apoyaron las matronas y enfermeras del hospital, y en esta segunda dosis Enfermería”.

FOTO 2-min (1)

21 estaciones de trabajo se implementaron para inmunizar en tres días a más de 3 mil 800 funcionarios del recinto regional asistencial.

Por último, la profesional enfatizó que la vacunación en nuestro país está garantizada y que se respalda en la experiencia de otros países europeos y de Norteamérica principalmente.