Asume nuevo Director en Hospital Regional de Talca

Asume nuevo Director en Hospital Regional de Talca

En una solemne ceremonia en compañía del Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; la SEREMI de Salud, Marlenne Durán; el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y autoridades locales, asumió por Alta Dirección Pública, como nuevo director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, cargo que hasta hoy y durante seis meses lideró el Dr. Patricio Ibáñez.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, felicitó al nuevo director y agradeció la labor del director saliente “Muy buen desafío para el director. Muy contento que sea él quien haya asumido ese cargo ya que tengo la suerte de conocerlo. Estuvimos trabajando en otras circunstancias y la verdad que hoy día hacerse cargo de este tremendo edificio y tremenda familia de 3 mil 500 personas que día a día trabajan en el Hospital Regional de Talca, sobre todo en una pandemia y crisis sanitaria, es algo complejo, no tengo ninguna duda que el nuevo director lo hará de la mejor manera posible y así vamos a poder sacar adelante la salud en nuestra Región del Maule. Por otra parte, quiero reconocer y agradecer el trabajo del Dr. Ibáñez, quién realizó una muy buena gestión durante los seis que meses que estuvo a cargo”.

El Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó el trabajo realizado por el Dr. Ibáñez y dio la bienvenida al nuevo director “Esta ceremonia es la representación del espíritu republicano el cual existe en nuestra comunidad, felicitamos enormemente al nuevo director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, quien por Alta Dirección Pública ha logrado llegar a esta meta que es poder ser la persona que dirija los destinos en los próximos tres años de este gran establecimiento regional. A la vez quiero agradecer al Dr. Patricio Ibáñez por su entrega, trabajo, profesionalismo con el cual dirigió los momentos más difíciles de esta pandemia”.

En tanto, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, nuevo director del Hospital regional de Talca, señaló “En primer lugar quiero reconocer el trabajo de todos los funcionarios del hospital de Talca en esta pandemia, ha sido emocionante como la comunidad a reconocido este trabajo y ha sido muy hermoso eso, están trabajando intensamente, incluso están agotados, pero están ahí día a día, quisiera agradecerles a todos los funcionarios su tremendo trabajo y decirles que me uno al trabajo que están realizando, quiero trabajar en conjunto y construir un hospital regional de Talca humano, cercano, con un trato cordial donde todos trabajemos con calidad y calidez. Llego acá después de años de experiencia, he trabajado en cuatro servicios de salud, Arauco, Bío Bío, Ñuble y Maule, soy una persona que trabajo y quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos, dando relevancia al trabajo en equipo para tomar las mejores decisiones, vengo en paz y contento, para trabajar por la salud de todos”.

Por su parte, el Dr. Patricio Ibáñez, director saliente del Hospital Regional de Talca, agradeció el apoyo recibido de todos los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión “Hoy estamos cumpliendo una etapa que duró seis meses en el cual me correspondió estar de director subrogante de esta importante institución de salud, más aun, en un periodo bastante crítico para la salud mundial y por supuesto local. Estamos tranquilos y satisfechos del trabajo realizado, quiero manifestar mi gratitud hacia todas las personas que trabajan aquí, equipo directivo y equipo administrativo, quienes fueron fundamentales para que yo pudiera liderar este gran hospital, así que a todos ellos mis más sinceros agradecimientos”.

El nuevo directivo asume por Alta Dirección Pública y por un periodo de tres años, Acevedo es psicólogo de profesión, Magister en Administración de empresas con especialidad en salud y cuenta con vasta experiencia en el ámbito de salud. Fue jefe del Departamento de Calidad de Vida en el Servicio de Salud Bío Bío; director del Hospital Pedro Morales Campos de Ñuble; director del Hospital de Cauquenes desde agosto de 2016 y se desempeñó como director subrogante del Servicio de Salud Maule entre mayo y diciembre de 2019.