Funcionarios de la APS de Talca reforzarán al HRT

Once profesionales de la salud pertenecientes al Departamento Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad de Talca se integrarán al Servicio de Medicina del Hospital Regional de Talca (HRT), como una forma de reforzar la dotación de personal ante la alta demanda de hospitalizaciones registradas en el principal centro asistencial de la región.

Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca explicó que “hace unos días vinimos a hacer entrega de los equipos de oxigenación de alto flujo al Director del Hospital Regional de Talca para la atención de los pacientes y en esa oportunidad, volvimos a preguntar cómo podemos seguir apoyando la labor del centro asistencial. Sabemos que el Hospital Regional es clave para enfrentar esta pandemia y en lo que pueda apoyar como Alcalde y como municipio, no le quepa duda que lo haré. En esa oportunidad acordamos nuevamente venir en ayuda ahora con profesionales de la salud, es así como hoy se incorporaron a la dotación del Hospital Regional 11 profesionales de nuestra atención primaria. Se trata de 3 médicos, 2 kinesiólogos, 2 enfermeras y 4 técnicos paramédicos. Esperamos poder seguir colaborando en esta ardua tarea que solo la podemos enfrentar de manera organizada y mancomunada” manifestó el edil.

Durante la jornada, los 11 profesionales participaron de una inducción que por normativa deben recibir para ejercer funciones al interior del recinto hospitalario, donde abordaron temas relativos a las IAAS (infecciones asociadas a la atención de salud); prevención de riesgo, y aspectos administrativos como la identificación y la marcación biométrica de su jornada laboral, permitiéndoles comenzar a realizar sus funciones desde la próxima semana al interior del Servicio de Medicina.

Al respecto, la Dra. Teresa Brito Obreque, Subdirectora Médico del HRT agradeció la importante ayuda que representa este equipo humano que se integrará al trabajo hospitalario e indicó que “el señor Alcalde de la comuna de Talca, ha estado muy llano a colaborar en esta cruzada, nos ofreció su apoyo y en ese contexto fue que le solicitamos la posibilidad de que profesionales del área de salud del Departamento Comunal de Salud de Talca, pudieran venir a colaborar con nosotros porque efectivamente cada día se está haciendo más difícil poder encontrar recursos humanos preparados para poder atender a los pacientes, y fue así como esto está prosperando y hoy estamos recibiendo acá a los 11 funcionarios” concluyó la directiva.