Pacientes del área de Psiquiatría Infanto-juvenil hospitalizados celebran la Navidad

Con objetivo de entregar a los usuarios un espacio de alegría que les permita sobrellevar los días de fiestas lejos de su hogar, pero rodeados del cariño que le entregan sus cuidadores, la Unidad de Hospitalización y Cuidados Intensivos Psiquiátricos Infanto Juvenil (UHCIP-IJ) del Hospital Regional de Talca, realizó la “Celebración de navidad y fin de año”.

Por tercer año consecutivo la UHCIP-IJ realizó esta importante actividad que se transforma en una instancia en la que pacientes y funcionarios realizan distintas actividades recreativas y de esparcimiento, oportunidad que contó con la presencia de la jefatura del CR de Salud mental Dra. Dunia Hernández, junto a la jefatura de la unidad Dra. Maria Gabriela Rodriguez.

IMG-20191221-WA0009

La jornada comenzó con un espectáculo  de apertura que contó con la participación del grupo de Teatro Walymai, además de la participación de los payasos Cactus y GloboMan quienes sacaron carcajadas a todos los asistentes. Para finalizar, Claudio Ortega director de la Fundación Sonrisas de Paz  realizó una clase de Yoga de la Risa con los funcionarios y usuarios presentes, permitiendo un ambiente de alegría y relajación para quienes más lo necesitaban.

La celebración terminó con un cóctel preparado por los funcionarios y la entrega de un presente para los niños, niñas y adolescentes que están hospitalizados en la UHCIP-IJ