La Orquesta Clásica del Maule, interpreta las cuatros estaciones de Vivaldi en el HRT

Con el objetivo de acercar la música clásica a la comunidad, la Orquesta Clásica del Maule (OCM), se presentó el Hall principal del Hospital Regional de Talca, oportunidad que interpretó: “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi” del compositor  italiano Antonio Vivaldi,  obra famosísima de la música barroca,  cada uno de estos cuatro conciertos para instrumentos de cuerda lleva por título el nombre de una estación del año.

“El objetivo de esta intervención es buscar nuevos espacios de acercamiento de la música clásica en espacios no convencionales y de interés social. A través de esta actividad, la Orquesta Clásica del Maule, se acerca a públicos no habituales, generando un momento de cercanía con el arte, la apreciación estética y fortaleciendo la vinculación con la comunidad” señaló Victoria Flores Monreal, Coordinadora Artística del Teatro Regional del Maule.

Actividades de este tipo, son frecuentes para la OCM y el Teatro Regional del Maule, “hemos realizado conciertos e intervenciones en lugares como Centros Penitenciarios de la Región; Casas de acogida de niños, Iglesias y sectores rurales”, agregó la Coordinadora Artística.

Pacientes y funcionarios por igual, disfrutaron de esta inédita actividad

“Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos da el Teatro Regional del Maule de disfrutar de un concierto en nuestro hospital. Es grato que los espacios tan concurridos como el hall de ingreso de nuestro establecimiento se utilicen para actividades culturales, permitiendo a nuestros funcionarios, pacientes y usuarios deleitarse con intervenciones artísticas que muchas veces no están al alcance de todos. Esperamos seguir realizando actividades como esta”, señaló la Directora (s) del Hospital Regional de Talca, Dra. Teresa Brito Obreque.