Subsecretaria de Redes Asistenciales visita nuestro Hospital

En la oportunidad se reunió con dirigentes sociales, gremiales y directivos del hospital

Con un recorrido por el servicio de cirugía y urgencia del Hospital finalizó la visita de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón a la Región del Maule.

Durante su estadía la autoridad dialogó con dirigentes sociales acerca del estado de avance en que se encuentra el Hospital Regional de Talca y la inminente inauguración que pondrá a plena capacidad el principal recinto asistencial de la región. También sostuvo un encuentro con todos los dirigentes gremiales del hospital para escuchar las dificultades que han debido enfrentar durante el tiempo que ha demorado la construcción del hospital y la necesidad de resolverlas en el corto plazo.

IMG_5681

Subsecretaria junto a directiva del Consejo Consultivo de Usuarios de nuestro Hospital

En la ocasión valoró el proceso de puesta en  marcha progresiva del hospital, el cual se ha desarrollado de manera ordenada sin provocar trastornos mayores a los equipos de salud y a los propios usuarios.

“No solo es una infraestructura moderna y un edificio con las últimas tecnologías. Se trata de un hospital que está trabajando en conjunto y que está llevando adelante nuevos procesos como parte de la mejora continua”, indicó la Dra. Alarcón.

En tanto el Director del Hospital Regional de Talca, Dr. Alfredo Donoso, indicó  que la ocupación del recinto asistencial por parte de los servicios y distintas áreas de trabajo alcanza el 88% y que la obra gruesa se encuentra completada en un 100%.

El Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Rodrigo Alarcón valoró la visita de la autoridad y señaló que hasta el momento se han incorporado cerca de 500 funcionarios de salud desde que se inició la habilitación progresiva del recinto. “La experiencia de este equipo de trabajo ha sido altamente exitosa en la puesta en marcha. Eso es lo que ha venido a ver nuestra subsecretaria y se va muy conforme con lo realizado hasta ahora”, indicó el director del SSM.

Hospitales para el Maule

En cuanto al compromiso presidencial de construir los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución, la subsecretaria indicó que se está avanzando en cada uno de ellos.  “Más que palabras, lo que nosotros mostramos son obras y hechos. Los hospitales de Linares y Curicó van a quedar en construcción. Parral, Cauquenes y Constitución están evolucionando de acuerdo a lo comprometido”, concluyó la subsecretaria.