Positivo convenio del Hospital con las Universidades

Convenios con casas de estudio permiten que los alumnos del área salud puedan realizar sus internados y prácticas en la atención supervisada de pacientes, con el objetivo de alcanzar la excelencia académica de cara a su futuro desempeño laboral.

La Unidad Docente Asistencial (UDA) es la unidad encargada de coordinar, regular y desarrollar alianzas estratégicas entre las entidades educacionales y el campo clínico del Hospital Regional de Talca.

Actualmente, el Hospital mantiene convenios docentes asistenciales con las universidades Católica del Maule, de Talca, Autónoma, Santo Tomás, Austral y con los Centro de Formación Técnica Inacap y Santo Tomás.

Estos convenios permiten que los alumnos del área salud puedan realizar sus internados y prácticas en la atención supervisada de pacientes, con el objetivo de alcanzar la excelencia académica de cara a su futuro desempeño laboral.

Desde el año 2009, la Dra. Yaquide Bravo Acevedo está al mando de la Unidad Docente Asistencial,  cargo a través del cual se ha propuesto realizar un trabajo destinado a generar mayor cercanía con los usuarios y sus familias, comprometiendo a los futuros profesionales del sector con la salud pública de la zona y con el objetivo central de constituirse en un hospital asistencial docente de calidad y excelencia.

“El Hospital Regional de Talca cumple un papel muy importante en el modelaje del perfil profesional y personal de los estudiantes que son parte del convenio docente asistencial. El establecimiento proporciona los conocimientos necesarios para su desarrollo futuro en los aspectos académicos y valóricos, formándolos en sus competencias profesionales clínicas y en la experiencia verdadera de la atención de pacientes, con un alto nivel profesional, capaces de responder a las necesidades de la población, al ocuparse de la atención integral, de calidad y rigurosidad en el cumplimiento de normas, depositando en el estudiante el sentido de responsabilidad en la atención asistencial, adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos”, comenta la Dra. Bravo.

Por último, el hospital permite, dada su estructura y complejidad, que los alumnos adquieran las competencias necesarias requeridas para un trabajo posterior. Asímismo, le otorga un sello al alumno, al ocuparse de la atención integral, de calidad, rigurosidad en el cumplimiento de normas, depositando en el estudiante el sentido de responsabilidad en la atención asistencial.

Foto reunión rectoresDSCN2575[1]