Autoridades visitaron nuevas dependencias del Servicio de Pediatría

La directora del Servicio de Salud Maule Patricia León y el Director del Hospital Regional de Talca (HRT) Dr. Alfredo Donoso realizaron una visita a las nuevas dependencias del Servicio de Pediatría, que desde cuatro de febrero comenzó a funcionar en el 5º piso de la torre principal del HRT ofreciendo espacios más cómodos, modernos y dignos para los pacientes y sus familias.

64 camas distribuidas en 1.774 m2 dan vida al Servicio de Pediatría, este nuevo espacio cuenta con tecnología de punta, espacios cómodos y dignos para el paciente y su familia, la evaluación de los pacientes y usuarios ha sido altamente positiva, así lo señaló el Director del Hospital de Talca Alfredo Donoso al finalizar el recorrido, “la gente está contenta, los pacientes están contentos, las mamás que cuidan a sus niños dicen que han sido muy bien tratadas lo que nos llena de orgullo y que las instalaciones son muy cómodas y dignas.  En el 5º piso se encuentran los servicios de pediatría y cirugía infantil, es decir todo lo que es médico quirúrgico infantil, este servicio cuenta con más de 80 camas”.

La Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León señaló “estas nuevas dependencias traen consigo condiciones dignas, un entorno cómodo para el paciente y su familia. Además se aumentó la cantidad de camas de nivel de cuidados medios, tenemos a pacientes con mejores cuidados, mejor tecnología, con recurso humano mejor capacitado. Un hospital no vive del número de camas, sino de cómo atendemos a los pacientes y el equipamiento con el que contamos”.

Por otra parte y en función de lo que queda por trasladar al nuevo hospital refirió “como Servicio y en conjunto con el Ministerio de Salud estamos trabajando firmemente, para que todos los pacientes y servicios estén dentro del mismo edificio, sabemos que eso facilita la vida no solo del paciente y del equipo tratante, sino que también de la familia, que requiere trasladarse para ir a ver a sus familiares. Estamos haciendo todo lo posible para que las cosas se den como están proyectadas y a fines de Marzo ya tener todo trasladado. Dentro de las próximas semanas trasladaremos el servicio de Maternidad y los dispositivos del Talca externo que corresponden a pabellones, unidad ambulatorio de psiquiatría y algunas camas que están orientadas a servicios quirúrgicos adultos”.

IMG_9121

Eloy Canales, paciente de 10 años del Servicio de Pediatría relata cómo han sido sus días en las nuevas instalaciones “soy de Constitución, me trasladaron para operación de apendicitis, cuando llegue y vi lo bonito del hospital me tranquilice, pensé que encontraría un lugar viejo y feo. Me gusta lo que veo por la ventana, mi pieza tiene muy linda vista, televisión y las señoritas aquí me han tratado súper bien, está todo nuevo.” Su madre también destaca lo lindo de las instalaciones “la verdad es muy distinto a como era antes el hospital, es agradable estar aquí, ojala la gente cuide y valore esto. Por fin se nos está entregando una atención y espacio digno”.