Se busca con Urgencia donantes de sangre O RH negativo

La Casa del Donante de Sangre se encuentra en campaña para conseguir donantes  de Sangre Grupo O Rh negativo.

¿Cuál es la Razón?

• El 85% de las personas son Rh positivas, mientras que el 15% restante son Rh negativas.
  • En definitiva el RH negativo es minoritario y es muy necesario por su mayor índice de compatibilidad. Si tu RH es negativo tu sangre puede transfundirse a mucha gente.
  • Además, si eres O negativo, eres el denominado donante universal: tu sangre es compatible con todos los grupos sanguíneos, pero sólo puedes recibir sangre de otro 0 negativo. Este grupo sanguíneo solo lo tiene el 9% de la población por lo que es muy importante tu donación.

Fuente: Donarsangre.org

Si tienes este tipo de sanfre y quieres donar, debes acercarte a la casa del donante en 2 Norte entre 1 y 2 oriente. Esta semana atenderemos en horario  normal de 8:45 a 17:00 hrs excepto el día jueves que se atenderá hasta las 12:00 y el viernes estará cerrado por el festivo.

donantes en el Hospital

Funcionarios de nuestro hospital colaborando con la donación de sangre

BUSCA EN FACEBOOK: Casa del donante de sangre Maule