[Aumentar tamaño de la letra] [Tamaño normal] [Disminuir el tamaño de la letra] Inicio | Noticias | Opinión | Contactenos | Correo - Intranet  
 
 
 
Palabras del Director
Dra. Carolina Chacón Fernández
 
Quienes Somos ?
Reseña Histórica
 
Organización
Estructura Directiva
 
Plan de Emergencia y Desastres
Definiciones
 
Servicios Clinicos
Unidades Médicas
 
Capacitación y Formación
Acceso a Educasalud, Formularios e Información
 
O.I.R.S.
Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
 
Anexos Telefónicos
Teléfonos IP
 
AUGE
Cómo acceder
 
SAMU
Servicio de Asistencia Médica de Urgencias
 
Red Asistencial
Talca, Curicó, Linares y Cauquenes
 
R.R.H.H.
Personal del Hospital
 
Trabaje con Nosotros
Concursos Públicos
 
Testimonios
Gente como usted!
 
Comisión Dialisis
Lista de Derivaciones IRCT
 
HOSPITAL SEGURO
Muestra Video
 
AUTOGESTION
Documentación Disponible
 
BOLETIN
Información en General
 
CIRCULO ADMINISTRATIVO
Información en General
 
BIENESTAR
Información en General
 
CONCURSO ASIGNACION RESPONSABILIDAD
Descargas
 
EPIDEMIOLOGIA
Información
 
UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
Información
 
INFORMES DE GESTION
PARA DIRECTIVOS (CR)

Información
 
BOLETAS DE GARANTIA
Información
 
 
 
 

Participa en la Cuenta Publica, danos tu opinión
 
 
 
 
 
 
Galería Demolición Hospital
 
Plan de Reconstrucción Hospital Regional de Talca
 
Galería Aniversario 2011
 
 
 
Publicación del día 19-03-2010
Memorandum a los funcionarios del Hospital Regional de Talca
19-03-2010 | Nuestra directora, doctora Carolina Chacón Fernández envía las siguientes palabras de apoyo e información, tras el panorama que afronta nuestra institución actualmente

Hemos vivido momentos difíciles en los últimos días, iniciamos juntos una ardua labor desde el día sábado 27 de febrero de 2010, fecha que sin duda quedará por largo tiempo en la memoria colectiva. En un comportamiento ejemplar, los funcionarios de turno que trabajaron ese día lograron evacuar a los pacientes hacia los patios y jardines del establecimiento, sin registrar víctimas por derrumbes. Ustedes son parte de los héroes anónimos que salvaron un gran número de vidas.

A una semana de esta terrible experiencia, fuimos nuevamente golpeados por el fallecimiento de nuestra funcionaria D. Bárbara González Yáñez, Paramédico de Recuperación de Anestesia, (QEPD). Gracias Bárbara por tu aporte, te hemos aprendido a conocer un poco más a través de los comentarios de tus compañeros de trabajo.

Cuando cada uno de nosotros decidió trabajar por la salud pública sabía que la tarea que asumía no tendría pausa. Así en tiempos normales y en casos de catástrofes, es nuestra labor dar continuidad a la atención de los usuarios, objetivo que hoy hemos cumplido plenamente. Para esto entendemos que nuestra obligación es sobreponernos más rápido que otras personas al impacto y dolor que nos ocasiona hechos como los ocurridos, dado que tenemos la responsabilidad de nuestros hijos, de nuestra familia y de nuestros usuarios. Por lo tanto, frente a momentos difíciles, debemos fortalecernos, practicar la confianza mutua, practicar el amor por nuestra labor y por nuestra institución y mantener la serenidad.

Los eventos de la naturaleza, sin lugar a dudas, superan la capacidad humana de predecirlos en cuanto a la oportunidad y efectos de los mismos, sin embargo, en nombre del Equipo Directivo del Hospital podemos dar la tranquilidad que haremos los mayores esfuerzos por asegurar la integridad física y sicológica de todos nuestros funcionarios y usuarios.

En cuanto a la infraestructura actualmente en uso puedo informar que:

  • Edificio CDT: alberga Unidad de Emergencia, hospitalización de camas básicas, pabellones y parte de atención ambulatoria. El informe de los especialistas indica que es un lugar que no presenta riesgos.
  • Edificio Obras Complementarias: alberga a unidades de paciente crítico y Unidades Administrativas. El informe de los especialistas indica que es un lugar que no presenta riesgos.
  • Edificio de Medicina: parte del primer piso alberga al área de psiquiatría hospitalizados. El informe de los especialistas indica que el edificio no presenta riesgos.
  • Edificio Obras Complementarias (Mantenimiento): albergará a la Unidad de Esterilización. El informe de los especialistas indica que es un lugar que no presenta riesgos.
  • Edificio Anatomía Patológica: se inhabilitaron cuatro dependencias, el resto del edificio no presenta riesgos.
  • Punto de Atención Médica del Ejército (PAME): alberga a pacientes de Medicina.
  • Hospital de Campaña: alberga a pacientes de Cirugía.

Sin embargo, estamos trabajando para recuperar los niveles de atención que teníamos antes del terremoto, lo más probable es que a la espera de la construcción del nuevo hospital, trabajemos para:

  • Contar con un edificio de Paciente Crítico en edificio de la Clínica de Pensionado, previa reparación del mismo en aproximadamente 2 meses.
  • Habilitar el primer piso de edificio de obras complementarias como Unidad de Emergencia. Contar entre 4 a 6 meses con un hospital modular que nos permita alcanzar un total de 400 camas aproximadamente. Esto nos liberará espacios en CDT para normalizar la atención ambulatoria y llevar la atención ambulatoria de Psiquiatría a un recinto externo.

En el ámbito de recursos humanos se han establecido tres criterios que nos permitirán reubicar a la mayor parte de los funcionarios respondiendo a los niveles actuales de producción, estos criterios son:

  • No renovar reemplazos en estamentos donde existe personal disponible.
  • Bajar paulatinamente horas extraordinarias.
  • Redistribuir al personal disponible.

Finalmente, me permito informar que la próxima semana se iniciará un trabajo de apoyo a los funcionarios con el fin de enfrentar de mejor forma estos tremendos impactos y como dijimos en la misa del viernes pasado, los invito a abrazar cada vez que puedan a los integrantes de sus familias y más que lamentar las pérdidas materiales, dar gracias por lo que tenemos.




DIRECTORA HOSPITAL REGIONAL DE TALCA

Ediciones Anteriores
En misa celebrada el pasado viernes, donde asistieron gran cantidad de funcionarios, nuestra directora dedicó a todos los funcionarios las siguientes palabras.
una cálido parabien recibió nuestro Hospital Regional de Talca en un medio local de comunicación escrito. Esta vez fue específicamente para la Unidad de Segunda Infancia de Pediatría
La versión impresa ya se está entregando a través de Oficina de Partes en todas las oficinas y unidades de nuestro Hospital. Además ya está su versión electrónica "pinchando" en el banner Boletín de los Funcionarios
Esta nueva aplicación posee datos particulares y relevantes para poder optar a lo que ofrece la caja de compensación que trabaja con el hospital
Frente al recambio de veraneantes que se produce cada quincena durante los meses de verano, el Minsal refuerza el llamado a prevenir los contagios por hantavirus. En lo que va corrido del año, siete personas han resultado infectadas por esta causa y cuatr
 
 
Acceso a Salud Responde
Acceso a O.I.R.S.
Acceso Ser Donante
 
Su opinión nos importa
Concursos Públicos
Biblioteca Virtual
 
 
Inicio | Noticias | Opinión | Contactenos | Intranet | Política de Privacidad |
Hospital Regional de Talca © 2008
1 Norte 13 Oriente s/n, Talca, Fono 209100
 

Valid HTML 4.01 Transitional Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! ¡CSS Válido!